Pagos

Captación de pagos 

Cuando un cliente paga un pedido con su tarjeta de crédito, usted debe captar el pago siguiendo las instrucciones detalladas en la pestaña Datos de facturación. 

  1. Una vez que se encuentre en Datos de facturación, verá la línea de la transacción y el importe total del pedido. 
  1. En la columna Acción, haga clic en Captar. 

 

  1. Una vez que haya hecho clic en Captar, cambiará de “Captar | Anular” a “Parcial | Total”. 

  1. No haga clic en “Parcial | Total”, estas opciones son solo para los reembolsos. 

  1. Cuando vea el cambio, el pago se habrá captado correctamente. En el caso de las transacciones con tarjeta, suelen pasar entre 12 y 24 horas hasta que los fondos están disponibles para su envío desde la cuenta del procesador del portal de pagos a una cuenta bancaria. 

Cancelación de pedidos 

Cualquier pedido que no pueda despachar o que decida no despachar se puede cancelar en la pestaña Datos del pedido del Panel de control en el apartado Estado del pedido. Asegúrese siempre de seleccionar el motivo más apropiado para la cancelación en el cuadro de selección. 

Tenga en cuenta que esto no reembolsa automáticamente la transacción. Debe anular o reembolsar las transacciones después de cancelar un pedido. 

 

Gestión de reembolsos 

Después de cancelar un pedido, debe emitir manualmente el reembolso para el cliente. Los reembolsos se gestionan de forma diferente en función del tipo de cuenta de pago establecida para su sitio web en SimplePart. La mayoría de los sitios pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito; sin embargo, muchos también aceptan pagos a través de Mercado Pago. 

Para gestionar un reembolso, primero debe identificar cómo pagó el cliente su pedido. La pestaña Datos del pedido muestra el medio de pago en la sección Resumen del pedido. El medio de pago será Mercado Pago o Portal de pagos (pagos con tarjeta de crédito). 

Reembolso de un pedido hecho con tarjeta de crédito 

Es posible emitir un reembolso parcial o total a la tarjeta de crédito de un cliente dentro del Panel de control. 

En Datos de facturación, puede encontrar la transacción junto a una columna de acciones a la derecha en la que aparece “Parcial | Total”. Esta opción solo aparecerá si se captó la transacción original. 

 

Para emitir un reembolso parcial, deberá poner a cero los totales correspondientes en la columna Nuevo total. 

Para emitir un reembolso por gastos de envío, impuestos, cupones o repuestos: 

  1. Ponga a cero el campo correspondiente en la columna Nuevo total. 

  1. Indique el nuevo importe total del reembolso. 

  1. Haga clic en Calcular nuevo total de la transacción. 

Por ejemplo, si fuéramos a emitir un reembolso solo sobre los gastos de envío en el gráfico de abajo, revisaríamos que el nuevo total fuera S/ 0,00 en lugar de S/ 26,95 antes de hacer clic en “Calcular nuevo total de la transacción”. Compruebe siempre que los campos del nuevo total sean iguales al total de la nueva factura que se está emitiendo para el cliente. 

 

Recomendación: los reembolsos solo pueden emitirse 24 horas después de que se capta un pago. 

Consulte más información sobre el proveedor de pagos preferido Mercado Pago.